domingo, 24 de junio de 2012

"LA ESCRIBIDORA"


Desde entonces escribo. Desde que mamá me distinguió con el honorable título de “escribidora de cartas”. Ella me dictaba y yo escribía. Expectante ella, concentrada yo, ambas observábamos cómo aquella inmaculada cuartilla se iba llenando de letras inseguras que avanzaban torpemente formando renglones tan azules como obstinados.  Por más que les marcara una línea recta imaginaria siempre salían torcidos.
Tras estampar mi voluble firma, en permanente fase experimental, doblaba el papel, lo metía en un sobre, ponía las señas, el remite, pegaba el sello y salía disparada hacia el buzón de la plaza. Entonces, una vez satisfechas las obligaciones inherentes a tan dignísimo cargo, iba a buscar a mi amiga y juntas nos acercábamos al río. Allí, donde el agua corría alegre, casi siempre encontrábamos algún tesoro.

Autora: María José Abia (MJ) ©

País: España

14 comentarios:

Javier Ximens dijo...

Que bien, que al final lo publicaran. Es un buen paralelismo entre el oficio de escribir y el de soñar.

ESPERANZA dijo...

Menos mal que tus letras aparecieron, escribidora. Claro si las echaste en el buzón llegan un poquito más tarde. :D

Un abrazo,

MJ dijo...

Me daba rabia que no saliera, cuando lo había enviado en tiempo y forma reglamentarios.
Además hoy estoy especialmente sensible porque se acaba de morir mi perrita con la que hemos convivido más de 14 años.

Supongo que se colapsó la línea.
Gracias, Ximens.
Voy a leer el tuyo.

Un abrazo.

MJ dijo...

No sabes cuanto agradezco tus palabras, Esperanza.
Hoy estoy con la lágrima fácil.

Un beso, cielo.

Cabopá dijo...

Esta escribidora sueña con las palabras, sueña con la música de sus renglones...

Leerte siempre es un placer.
Besicos

Miguelángel Flores dijo...

Qué buenísimas bases para una escritora como tú, MJ. Se nota que de niña buscaste tesoros, se nota.

Un abrazo.

MJ dijo...

Gracias, Cabopá. Eres muy linda.

Besos.

MJ dijo...

Siempre me gustó buscarlos, Miguelángel.
Gracias mil.

Un abrazo.

Sara Lew dijo...

Me alegra leerte aquí al fin. Eres una escribidora de lujo.
Lamento lo de tu perrita, MJ.
Un fuerte abrazo.

MJ dijo...

Se siente un tremendo vacío, pero es ley de vida. Era muy viejita.
Gracias, Sara.

Un beso.

Luisa Hurtado González dijo...

Ese inicio me suena y todo me trae buenos recuerdos, algo así como un buen gusto en la boca o un recuerdo agraable. No sé, ¿me explico?

MJ dijo...

Nítido, Luisa :-)
Mil gracias, guapa.

Un besote.

Yashira dijo...

Cuánto me alegra que se resolviera el problema y por fin poder leerte, escribidora de lujo, como ya te han dicho por aquí arriba. Siento lo de tu perrita y no sabes cuánto te entiendo, acabamos de enterrar a Hugo, nuestro perrito esta tarde, también des pues de 13 años un Alaska Malamute precioso, tranquilo y de lo más buenazo.

En fin... Besitos y fuerte abrazo
MJ

MJ dijo...

Yo también siento lo de tu perro; después de tanto tiempo gozando de su compañía, se lleva mal su ausencia ¿verdad?
Gracias, Yashira.

Un beso muy grande.