domingo, 24 de junio de 2012

PENSAMIENTOS PRESENTIDOS


«Piensa primero para parlar porque palabra poco pensada porta pena».
Proyectaba predicar mi pasión por su perfil. Plan precisaba pulcritud de palabras. ¿Panegírico de su porte, preámbulo del paraíso? ¿Pasmosa parrafada con portentosa paciencia? ¿Pláceme y parabienes por su parnaso? ¿Presenciar pacto de promesa? ¿Presumir perla de pedida? ¡Perfecta previsión! ¿Podría princesa podarme su pachorra? (Pretéritas pericias perecieron en la pobreza). Pisadas presurosas percibí en la plaza. ¡Precisamente mi primor! ¡Presiento protuberancias pronunciadas! Prisa y pánico pretendían perderme el premio. Preparé parlamento propio de un prócer. Más pudo mi pérfida poquedad: cual parodia pusilánime, proferí con permanente pena: «Precioso pelo».
Prescindió de mi presencia.

Autor: Yuan Fuei Liao©
País: Taiwan - República Dominicana

3 comentarios:

Pablo Gonz dijo...

Un texto muy exigente. Interesante el punto de vista.

Yuan dijo...

Qué bueno poder saludarle por acá, Pablo. Le admiro por sus aportes al mundo de los microrrelatos. Gracias. Saludos desde Nueva York.

josé manuel ortiz soto dijo...

Yuan, como comenté por ahí en otro texto: ingenioso, pero limitan la historia. Yo prefiero el uso de todas las vocales y consonantes. Un abrazo.